Ir al contenido principal

INFOGRAFÍA GUÍA DE ESTILO

 ¡Hola de nuevo!

En esta entrada os vengo a hablar de la infografía. Una infografía es una imagen que contiene o engloba muchos contenidos, y nos los explica de forma visual y más llevadera.
En esta infografía encontrareis las normas que seguiremos para realizar nuestra empresa. En esta ocasió seguiremos las normas de Comunicar. Aquí os dejo un enlace para que las consultéis si os apetece.
También os dejo por aquí los enlaces a los blogs de mis compañeras, Patricia Mato y Susana Sánchez, que se han encargado de realizar esta tarea, y el de Andrea Robado, que ha supervisado la tarea conmigo.
Para crea la infografía hemos ultilizado el programa Genial.ly. Al principio pensamos en usar el programa Visme, pero preferimos los diseños de Genial.ly y finalmente nos decantamos por este.
Genial.ly me pareció una herramienta muy entretenida para utilizar, y sus diseños nos convencieron mucho más que los de Visme. Además mis compañeras Patricia y Susana ya habían utilizado esta aplicación el año pasado, por lo que ya teníamos una base para usarla.
Me parece muy importante el uso de una infografía, ya que con ella es fácil realizar una especie de esquema simple del trabajo que vayáis a realizar, y además ayuda a tener claras las ideas. Si en algún momento os planteáis comenzar a utilizar alguna infografía, os recomiendo cualquiera de las dos, ya que ambas son muy útiles, aunque Genial.ly es algo más complicada de utilizar que Visme.

Aquí os dejo un video tutorial sobre el uso de Genial.ly.




Aquí os dejo nuestra infografía con las normas de Comunicar.




¡Espero haberos ayudado, hasta la próxima!









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de empatía

Hola E n esta entrada os explicaré como hacer un mapa de empatía, que es un esquema para describir el cliente ideal de una empresa. Nuestra empresa es sobre repartos de comida a domicilio, y en este caso el cliente ideal busca un lugar agradable para comer pero no cuenta con mucho tiempo. El objetivo del Mapa de Empatía es describir al cliente para que sepamos como piensa y que nos adaptemos a lo que necesita. Para realizar la tarea seguimos una plantilla que nos dejó el profe y la editamos en Google Drive. Esta tarea es fácil de hacer y sirve para definir el Modelo de Negocio junto con las otras tareas, que son la Propuesta de Valor con la que estructuraremos las ideas de la empresa, y el Modelo de Negocio, el cual es la idea que tenemos para describir nuestra empresa. Aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras Andrea Robado Iglesias ( A un solo click ) Patricia Mato Miragaya ( Music Place ) y Susana Sánchez Mato ( Purple Air ) y nuestro Mapa de Empatía: 

Canvas Modelo de Negocio

Hola En esta entrada os vengo a enseñar la tercera parte del modelo Canvas de nuestra empresa CicloFood., el Canvas de modelo de negocio. Aquí dejo los blogs de mis compañeras para que les echéis un vistazo: Andrea Robado Iglesias " A un solo click " Patricia Mato Miragaya " Music Place " Susana Sánchez Mato " Purple Air "  Anteriormente vimos el Mapa de Empatía, que es un modelo para ponerse en el lugar de los clientes y detectar problemas o necesidades que puedan tener. También vimos el Canvas de la Propuesta de Valor, que es una estrategia utilizada por las empresas para que el cliente vea las diferencias entre dicha empresa y la competencia. El modelo de negocio concreta la forma en que una empresa gana dinero. No lo podemos confundir con el plan de negocio, porque existen diferencias. El modelo de negocio determina como ganar dinero con el negocio, analizando factores básicos como los clientes, mientras que el plan de negocio se centra en otras

PLANIFICACIÓN

¡Hola de nuevo! Esta será la primera entrada relacionada con el trabajo principal del curso, para el cual nos dividiremos en grupos de 4 personas. Los componentes de mi grupo son Andrea Robado, Patricia Mato y Susana Sánchez. El trabajo consiste en la creación de una empresa con características de la actualidad (redes sociales, aplicaciones para móvil, página web...). En esta entrada os hablaré sobre la planificación para realizar las tareas. Para ello, utilizamos un programa llamado Ganttproject para planificar las tareas del primer trimestre. Hemos buscado diferentes métodos para realizar la planificación, desde una simple hoja de cálculo de Google drive hasta otros programas como OpenProj , pero la que más nos convenció fue esta. Al principio nos resultó un poco difícil de utilizar pero acudimos a un vídeo que explica como manejar bastante bien la aplicación. Para realizar la planificación seguimos los siguientes pasos: poner los nombres de las tareas, ajustar l