Ir al contenido principal

GESTOR DE REFERENCIAS



¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo una nueva entrada en la que os hablaré sobre un gestor de referencias con el que he estado trabajando con mis compañeras Susana, Patricia y Andrea.
Este gestor de referencias se llama Zotero y sirve para guardar y clasificar los enlaces de sitios web visitados anteriormente. También sirve para organizarte de manera que puedes visitar cualquier página nuevamente cuando quieras.





El programa me pareció muy útil e interesante porque siempre que hacía un trabajo perdía los enlaces para hacer la webgrafía, y ahora con un solo clic puedo guardarlos. También me pareció muy sencillo de usar porque después de registrarte creas las clasificaciones y comienzas a guardar los enlaces sin ningún problema.
Antes de todo, decir que podemos utilizar la aplicación de manera online o descargarla y abrirla desde el escritorio. Para utilizarla de forma online, lo primero es crearse una cuenta.

Elaboración propia-Licencia CC-BY

El siguiente paso es acceder a tu librería y pulsar en una pestaña al lado que se llama grupos. Una vez aquí, debemos crear un grupo con el nombre que queramos y compartirlo con el resto de compañeros.

Elaboración propia-Licencia CC-BY

Por último, debemos guardar los enlaces a las páginas web que queramos (dentro de la carpeta del grupo).


Elaboración propia-Licencia CC-BY


Aquí os dejo un vídeo tutorial sobre el uso de Zotero por si algo no os ha quedado claro.



En conclusión, me pareció una APP muy sencilla de utilizar que ayuda mucho para la realización de cualquier trabajo, ya que puedes guardar fácilmente todos los enlaces que desees y consultarlos en cualquier momento.

¡Espero haberos ayudado y hasta la próxima!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de empatía

Hola E n esta entrada os explicaré como hacer un mapa de empatía, que es un esquema para describir el cliente ideal de una empresa. Nuestra empresa es sobre repartos de comida a domicilio, y en este caso el cliente ideal busca un lugar agradable para comer pero no cuenta con mucho tiempo. El objetivo del Mapa de Empatía es describir al cliente para que sepamos como piensa y que nos adaptemos a lo que necesita. Para realizar la tarea seguimos una plantilla que nos dejó el profe y la editamos en Google Drive. Esta tarea es fácil de hacer y sirve para definir el Modelo de Negocio junto con las otras tareas, que son la Propuesta de Valor con la que estructuraremos las ideas de la empresa, y el Modelo de Negocio, el cual es la idea que tenemos para describir nuestra empresa. Aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras Andrea Robado Iglesias ( A un solo click ) Patricia Mato Miragaya ( Music Place ) y Susana Sánchez Mato ( Purple Air ) y nuestro Mapa de Empatía:  ...

Canvas Modelo de Negocio

Hola En esta entrada os vengo a enseñar la tercera parte del modelo Canvas de nuestra empresa CicloFood., el Canvas de modelo de negocio. Aquí dejo los blogs de mis compañeras para que les echéis un vistazo: Andrea Robado Iglesias " A un solo click " Patricia Mato Miragaya " Music Place " Susana Sánchez Mato " Purple Air "  Anteriormente vimos el Mapa de Empatía, que es un modelo para ponerse en el lugar de los clientes y detectar problemas o necesidades que puedan tener. También vimos el Canvas de la Propuesta de Valor, que es una estrategia utilizada por las empresas para que el cliente vea las diferencias entre dicha empresa y la competencia. El modelo de negocio concreta la forma en que una empresa gana dinero. No lo podemos confundir con el plan de negocio, porque existen diferencias. El modelo de negocio determina como ganar dinero con el negocio, analizando factores básicos como los clientes, mientras que el plan de negocio se centra en otras...

PRESENTACIÓN PECHA-KUCHA

¡Hola! En esta entrada vengo a hablar sobre Pecha-Kucha. Comparado con otros trabajos y presentaciones que hemos hecho, esto es algo completamente diferente. La presentación ha sido elaborada entre mis compañeras de equipo y yo, y en ella hablamos sobre nuestra empresa y sus características. Tiene ciertas peculiaridades que vengo a explicar en esta entrada. Lo primero de todo y más importante, qué es Pecha-Kucha? Pues bien, una presentación Pecha-Kucha es una exposición que cuenta con una característica que la hace muy particular; esta característica es el formato 20x20. La presentación está formada por 20 diapositivas, cada una de unos 20 segundos de duración aproximadamente, lo que suma un total de 6 minutos 40 segundos, y lo hace una presentación breve e interesante. Además debe contener poco texto y ser  muy visual. Ahora os explicaré nuestro proceso para realizar la presentación. Al principio nos costó bastante distribuir el contenido en 20 diapositivas y hacer que cad...