Ir al contenido principal

PLANIFICACIÓN




¡Hola de nuevo!



Esta será la primera entrada relacionada con el trabajo principal del curso, para el cual nos dividiremos en grupos de 4 personas. Los componentes de mi grupo son Andrea Robado, Patricia Mato y Susana Sánchez. El trabajo consiste en la creación de una empresa con características de la actualidad (redes sociales, aplicaciones para móvil, página web...).
En esta entrada os hablaré sobre la planificación para realizar las tareas. Para ello, utilizamos un programa llamado Ganttproject para planificar las tareas del primer trimestre. Hemos buscado diferentes métodos para realizar la planificación, desde una simple hoja de cálculo de Google drive hasta otros programas como OpenProj, pero la que más nos convenció fue esta. Al principio nos resultó un poco difícil de utilizar pero acudimos a un vídeo que explica como manejar bastante bien la aplicación.
Para realizar la planificación seguimos los siguientes pasos: poner los nombres de las tareas, ajustar las fechas de cada una, escribir el nombre de cada uno de los miembros del grupo y por último repartirnos las tareas. Esta primera tarea fue realizada por mis compañeras de grupo Patricia Mato y Susana Sánchez.
En la siguiente imagen están las tareas a realizar este trimestre. Las hemos colocado en el programa con la duración de cada una.




Elaboración propia








Elaboración propia




Escribimos los nombres de los componentes en el diagrama de recursos, y en cada recurso escribimos la función y el nombre del encargado de ese proyecto.


Elaboración propia



Y por último, en esta imagen vienen adjuntadas las tareas a cada persona. El color rojo somos Andrea y yo, el verde Susana y Patricia y el azul somos los 4 miembros del grupo.



Elaboración propia


Para terminar, me gustaría recomendaros Zootero, un gestor de referencias que vamos a utilizar para guardar los enlaces de páginas web en las que buscamos información.
Aunque yo no me encargué de esta tarea, la utilicé en clase y sé como funciona. Me parece algo lioso al principio, pero cuando te acostumbras ves que es una forma muy sencilla de organizarte.

¡Espero haberos ayudado!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mapa de empatía

Hola E n esta entrada os explicaré como hacer un mapa de empatía, que es un esquema para describir el cliente ideal de una empresa. Nuestra empresa es sobre repartos de comida a domicilio, y en este caso el cliente ideal busca un lugar agradable para comer pero no cuenta con mucho tiempo. El objetivo del Mapa de Empatía es describir al cliente para que sepamos como piensa y que nos adaptemos a lo que necesita. Para realizar la tarea seguimos una plantilla que nos dejó el profe y la editamos en Google Drive. Esta tarea es fácil de hacer y sirve para definir el Modelo de Negocio junto con las otras tareas, que son la Propuesta de Valor con la que estructuraremos las ideas de la empresa, y el Modelo de Negocio, el cual es la idea que tenemos para describir nuestra empresa. Aquí os dejo los enlaces a los blogs de mis compañeras Andrea Robado Iglesias ( A un solo click ) Patricia Mato Miragaya ( Music Place ) y Susana Sánchez Mato ( Purple Air ) y nuestro Mapa de Empatía: 

Canvas Modelo de Negocio

Hola En esta entrada os vengo a enseñar la tercera parte del modelo Canvas de nuestra empresa CicloFood., el Canvas de modelo de negocio. Aquí dejo los blogs de mis compañeras para que les echéis un vistazo: Andrea Robado Iglesias " A un solo click " Patricia Mato Miragaya " Music Place " Susana Sánchez Mato " Purple Air "  Anteriormente vimos el Mapa de Empatía, que es un modelo para ponerse en el lugar de los clientes y detectar problemas o necesidades que puedan tener. También vimos el Canvas de la Propuesta de Valor, que es una estrategia utilizada por las empresas para que el cliente vea las diferencias entre dicha empresa y la competencia. El modelo de negocio concreta la forma en que una empresa gana dinero. No lo podemos confundir con el plan de negocio, porque existen diferencias. El modelo de negocio determina como ganar dinero con el negocio, analizando factores básicos como los clientes, mientras que el plan de negocio se centra en otras